Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

Historia de la portada de unknown pleasures de joy division y su relacion los pulsares

Historia de la portada de unknown pleasures de joy division 




Todo el mundo y su tía (especialmente aquellas tías que fueron fans del new wave en su día) conoce la icónica portada del Unknown Pleasures de Joy Division, pues se ha convertido en uno de los diseños de portada más identificables de su época y más allá. ¿Pero alguna vez te has parado a pensar de dónde salió ese paisaje virtual con texturas? Como parte de una conferencia en Nueva York, Visualized entrevistó al diseñador gráfico Peter Saville sobre cómo esta popular portada se convirtió en la imagen que representaría a Joy Division.
A lo largo de su carrera, Saville creó portadas para New Order, Roxy Music, Pulp y varios otros grupos de la época, sin embargo, Unknown Pleasures sigue siendo su obra más conocida. En la entrevista, explica que el grupo acudió a él con esta imagen de aquí abajo, que había encontrado en la enciclopedia de astronomía de Cambridge.

Este logo esta basado en  la Gráfica de 100 pulsos sucesivos del primer pulsar descubierto.
Portada del LP Unknown Pleasures, primer disco de la banda Joy Division. Diseño de Peter Saville que saalia en la enciclopedia britanica.

Aunque la idea de la banda reunida alrededor de un viejo volumen lleno de polvo al fondo de una biblioteca ya resulta bastante curiosa, la historia detrás de la propia imagen todavía es más fascinante. Saville la describe como la “demostración de una ruta comparativa de frecuencia desde una señal a un púlsar”. Cada una de las líneas horizontales se cierran en el medio del gráfico , al alcanzar una serie de picos, son datos observados desde este púlsar, y hay varios de ellos amontonados. Saville continúa explicando: “Lo que estamos viendo es un cuadro comparativo de la frecuencia y de la exactitud de esta señal”.
Así que esta imagen, por muy simple que parezca, no lo es en absoluto, sino que es el resultado de lecturas astronómicas que ayudaron en parte a que la humanidad pudiera entender este componente del cosmos. Fuerte. ¿Quién se imaginaba que Joy Division tuviera una inclinación por la visualización de datos?
A continuación, te presentamos unos cuantos lugares en los que ha acabado la portada de Saville para el Unknown Pleasures en los años siguientes a la publicación del disco, desde la suela de unas deportivas hasta algo un poco más permanente… Y ojo con el último ejemplo.

UnknownPleasures: From the XScreenSaver Collection, 2013.




Gráfica de 100 pulsos sucesivos del primer pulsar descubierto.
Portada del LP Unknown Pleasures, primer disco de la banda Joy Division. Diseño de Peter Saville



Un púlsar (del acrónimo en inglés de puls[ating st]ar, que significa «estrella que emite radiación muy intensa a intervalos cortos y regulares»1 ) es una estrella de neutrones que emite radiación periódica. Los púlsares poseen un intenso campo magnético que induce la emisión de estos pulsos de radiación electromagnética a intervalos regulares relacionados con el periodo de rotación del objeto.


pulsar-1





Son estrellas que giran muy rapido algunas varias cientos de veces en un segundo y su tamaño es de apenas unos miles de metros.

Es posible entonces que, mirando hacia un punto determinado del firmamento, recibamos un «chorro» de rayos X durante un instante. El chorro aparece cuando el polo magnético de la estrella mira hacia la Tierra, deja de apuntarnos una milésima de segundo después debido a la rotación, y aparece de nuevo cuando el mismo polo vuelve a apuntar hacia la Tierra. Lo que percibimos entonces desde ese punto del cielo son pulsos de radiación con un periodo muy exacto, que se repiten una y otra vez (lo que se conoce como «efecto faro») cuando el chorro se orienta hacia nuestro planeta. Por eso, este tipo de estrellas de neutrones «pulsantes» se denominan púlsares (del inglés pulsating star, «estrella pulsante» 

La señal del primer púlsar detectado tenía un periodo de 1,33730113 s. Este tipo de señales únicamente se puede detectar con un radiotelescopio. De hecho, cuando en julio de 1967 Jocelyn Bell y Antony Hewish detectaron estas señales de radio de corta duración y extremadamente regulares, pensaron que podrían haber establecido contacto con una civilización extraterrestre, por lo que llamaron tentativamente a su fuente LGM (Little Green Men u Hombrecitos verdes).



Los púlsares nacen en las explosiones de supernova de estrellas masivas. Se trata de objetos extremadamente compactos, que pueden contener el equivalente a toda la materia del Sistema Solar en una esfera de veinte kilómetros de diámetro. 




PSR B1919+21







CRAB PULSAR (PSR B0531+21) sound







Periodograma del pulsar PSR 1136+16


Ultra-wide-band model for the pulse profile evolution of PSR B0809+74 (Hassall et al. 2012, submitted).


Doble página de la Cambridge Encyclopedia of Astronomy de donde Saville extrajo la imagen para la portada del d


screenshot


PSR B1919+21



Joy-Divisions_Unknown-Pleasures_01


Joy Division 4


El npmbre vino de un libro de las casas de putas de los nazis


aqui un sintetizador para el ipad qe se parece mucho a las ondas de la famosa portada de joy division

CP 1919 - 2 - Frozen Fluid Tutorial





Elaborado por Oscar Perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto arquitectonico en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Elaborado por Oscar Perez

Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk